preloder

SMMX

SMMX es un proyecto multidisciplinario que se ha convertido en una plataforma de
vinculación que logra reunir a la industria, estudiantes, profesionales y personas
apasionadas por la animación cuadro por cuadro que quieren aprender más sobre
la técnica.

Además de realizar el festival, durante todo el año desarrolla la Muestra Itinerante,
proyectando cortometrajes y largometrajes en la CDMX y el interior de la
República, así como actividades que promueven la apreciación cinematográfica,
capacitación e interés por diferentes disciplinas artísticas.

Marlizeth Martinez
Dirección / Producción / Procuración de fondos / Curaduría

Crecí viendo Pingu y me apasiona generar espacios donde se intercambien experiencias multidisciplinarias para crear redes de colaboración que vinculan talento emergente y profesional.

Magali Gutiérrez
Muestra itinerante /Cobertura mediática

Comunicóloga y cinéfila de corazón. Encuentro en el cine una magia tan especial, capaz de transformar corazones. Creo en el talento nacional y uno de mis sueños es ver el renacimiento de la industria, tal como lo fue en la Época de Oro del cine mexicano.

Mónica Rodríguez
 Alianzas / Procuración de fondos

Un día pensé que quería cambiar el mundo, y descubrí que en la animación puedes hacer algo más, crear tu propio mundo, y transformar tu entorno. Amante del psicoanálisis, el cine, las causas sociales y los viajes.

Gonzalo Ortega
Diseño gráfico

Diseñador de tiempo completo, museógrafo los fines de semana, ilustrador cuando se puede y animador cuando se debe.
Cuenta la leyenda que de chiquito le decía a su papá que destapara la tele para que pudiera jugar con las caricaturas de adentro. Nunca se supo si lo logró.

Tlakaelel Lozano
Edición de video

Soy entusiasta de la vida.
Nací en un universo donde la animación te hace llevar a la realidad aquellos sueños que crees imposibles y el arte del stop motion complementa ese espacio en el tiempo cuadro a cuadro.

Eduardo Tavares
Diseño web

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

Leo Hernández
Edición de video

Gusto por el cine, la producción y lo digital. Crecí viendo caricaturas y por ese motivo la animación es algo muy importante para mi. Es algo que puede romper fronteras, hacer al mundo mejor y por ende deben de existir espacios para su difusión y apoyo.

Mariel Salvador
Community manager

El mejor ejemplo de que es posible hacer un trabajo en equipo a partir de distintas vertientes disciplinarias es el Stop Motion, ya que abarca áreas que van desde la Física hasta la Pintura. Es por eso que cada propuesta que hace uso de esta técnica, me atrapa por completo.

Daniela Fernández
Community manager

Desde pequeña me encanta ver películas, porque es el lugar donde lo que sólo esta en la imaginación se puede hacer realidad. La primera vez que una película de stop motion me atrapó fue el Cadaver de la novia, y tuvo una gran influencia en mi para interesarme más en el mundo de la animación, y dentro de ella el concept art es mi departamento favorito. Mi sueño es poder trabajar algún día como parte del equipo de concept de alguna película, serie o cortometraje.

Casiopea
Imágen y spot SMMX 2019-2020

Colectivo mexicano que se dedica a la producción de animación, diseño e ilustración a través de la mezcla de técnicas análogas y digitales y su principal producción se enfoca a la difusión de contenido cultural, así como en la creación de cortometrajes, propiedad intelectual y videoclip.

Marco Santillán
Asistente de producción

Entusiasta de las nuevas tecnologías y el Do It Yourself. Ingeniero mecánico y en audio en curso, amante de la música y la danza aérea, una mezcla de cálculos fríos y corazonadas cálidas que nunca suelta sus sueños ni proyectos, pues todo lo que empieza debe ser terminado. Siempre me ha gustado la animación y sobre todo el stopmotion como una muy meticulosa y detallada forma del séptimo arte que involucra técnicas nuevas y experimentales cada vez que sale un proyecto a la luz; es justo esa inovación contsante y particular para cada proyecto que llama tanto mi atención.

César Cepeda
Diseño de estatuilla SMMX
Iván Hernández
Asistente de producción
Daniel Rodríguez
Alianzas de medios
Marilú Carrillo
Asistente de producción
Soe rosette
Asistente de dirección

0 Comments

Leave a Comment