Nosotros

Festival Internacional de Stop Motion MX tiene como principal objetivo generar espacios donde se intercambien conocimientos y experiencias multidisciplinarias que contribuyan a la industria cinematográfica de animación en nuestro país.

Artesanal, calidad visual y creatividad son características que distinguen a esta técnica y en conjunto con sus variantes nos brinda un gran recurso cinematográfico. En SMMC tenemos la dirme idea de que impulsar la técnica de Stop Motion beneficiará sectores profesionales, académicos y culturales.

El festival se realiza en destacados recintos especializados en el cine, las artes y la educación. Todas nuestras sedes se encuentran en el mismo complejo arquitectónico, lo que permite poder asistir a diversas actividades.

stop-motion-mx-actividades-conferencia-foro

SMMX es un proyecto internacional que promueve y difunde la animación stop motion por medio de diferentes disciplinas que la conforman, ya que es una técnica artesanal que conjuga la tecnología y potencializa la creatividad.

A lo largo del año realizamos diferentes actividades que involucran a personas en diferentes partes del mundo para adentrarse en esta técnica por medio de proyecciones, talleres multidisciplinarios, conferencias y eventos.

Somos la única organización el país especializada en animación stop Motion, por lo que hemos diversificado en los servicios que ofrecemos a través de capacitación, servicios de producción, revisión y realización de planes de estudios, venta de equipo y software, asesoría de proyectos, enseñanza presencial y en línea master Class, conferencias y muestra itinerante de cortometrajes y largometrajes.

El objetivo del Festival Internacional de Stop Motion MX, es proyectar al talento mexicano en sus diferentes fases de producción, dándole una plataforma internacional para mostrar su trabajo.

Generar redes de trabajo y de colaboración.

Promocionar a nuestro país a nivel internacional como una opción viable para la inversión de capital en la producción de este tipo de cine:

• Promover espacios para el intercambio de conocimientos y experiencias

• Creación de nuevos públicos para diferentes edades

• Fomentar la especialización de diferentes disciplinas artísticas

• Vincular al talento nacional con el internacional

• Promover las artes manuales y visuales